Feedback GT // Talleres y charlas que no se ven todos los días

Últimamente en Guatemala han empezado a verse cada vez más proyectos interesantes, enfocados en crear una cultura (o comunidad) más unificada de diseñadores y artistas, ofreciendo exposiciones, talleres y eventos que permiten darse a conocer, relacionarnos con personajes del medio y más.

Entre estas iniciativas surge Feedback GT, quienes llamaron mi atención por estar formados de un equipo con bastante talento, pasión por lo que hacen y un auténtico enfoque de crear un “espacio dedicado a la nueva cultura creativa, que refleja el estilo de vida de los creativos visuales de hoy en día” buscando educar sobre temas de los que generalmente no se enseña, a través de charlas, talleres y más, en que se pueda aprender con teoría y aplicación.

10620227_1565890363644401_8268877811455956763_o
Su primer Workshop de “Conceptualización Publicitaria” tuvo lugar este sábado 22 de marzo, en el Museo de Arte Moderno “Carlos Mérida”, a un precio accesible, instalaciones cómodas y fácil ubicación. Debo confesar que fue una muy buena experiencia, partiendo del hecho de que no son muchos los talleres de este tipo los que se imparten con el nivel de profundidad en que el workshop de Feedback GT se realizó.

La charla, a cargo de Heber Flores, de BBDO Guatemala, estuvo cargada de información básica, como un brief, hasta un taller de conceptualización publicitaria en que todos los presentes pudimos llevar a cabo lo aprendido en el workshop. Me atrevo a decir que no soy la única que aprendió mucho comprendiendo y escuchando puntos de vista de los temas, de todos los presentes, entre los que estábamos diseñadores en agencias publicitarias y estudiantes, dándonos la oportunidad de ver los temas desde distintas perspectivas. Fueron dos horas productivas en que pudimos ver ejemplos y perspectivas sobre conceptos, insights, casos de éxito y mucho más, que dejaba con ganas de continuar.

FotosEventoFeedback

Entre los numerosos ejemplos y casos vistos en la charla, está Beldent, con Almost Identical, en el cual analizamos en conjunto el uso de insights, comparación entre una campaña tradicional y este BTL y mucho más, llegando a conclusiones interesantes, en que pudimos aplicar lo aprendido y compartir diferentes puntos de vista.

Espero que con este primer workshop Feedback arranque y continúe como un gran proyecto que pueda ofrecer la oportunidad de continuar aprendiendo, especialmente sobre estos temas de los que muchas veces solo se aprende con experiencia y luego nadie enseña. Regla que Feedback GT está rompiendo satisfactoriamente hasta el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s