Cautivante e irresistible estilo de Sophie RF

IMG_0023.JPG
Hace más de 1 semana tuve la oportunidad de encontrar frente a mí el trabajo de una ilustradora que no puedo describir de otra manera más que como “cautivantemente inspiradora”, estoy hablando de Sophie RF, quien con su corta edad y fresco estilo capturó la atención de muchos en Pecha Kucha Vol. 4 en Guatemala y atraer las miradas de muchos en el medio hacia su trabajo (incluyéndome).

¿Qué la hace diferente? ¿Por qué iniciar con ella la nueva serie de post inspirada en artistas y diseñadores guatemaltecos? Por esa frescura detrás de sus ilustraciones sutiles y femeninas, equilibradas con rasgos oscuros y místicos que saben transformar trazos en miradas penetrantes y personalidades cautivantes.

IMG_0025.JPG

IMG_0024.JPG

 
“Las técnicas manuales puede que estén en peligro de extinción, que ya no sean utilizadas y quiero traer eso de vuelta” comenta Sophie RF para describir su técnica, en la cual mezcla lo manual y lo digital para crear algo aún más interesante, atreviéndose a mezclar texturas, tintas y acuarelas con técnicas digitales en un muy bien logrado balance que dé resultados diferentes y auténticos.

“Que se vea que lo hiciste con amor, porque te tomaste el tiempo de interesarte en cada detalle”

Inspirada en la música, Sophie RF cree que toda melodía puede ser transformada en una chica, que toda canción puede tener un rostro que transmita estilos, emociones y sensaciones, buscando que así como alguien puede identificarse con una canción, se identifique también con su trabajo.

 

IMG_0022.JPG

 
Es precisamente por esa pasión, estilo y enfoque tan fresco que supe que tenía que hablar de Sophie RF, mientras decía con humildad y honestidad que todo lo que busca es “hacer algo diferente, algo que impacte y que se salga de lo cotidiano, quiero que se inspiren en mi trabajo, pero también en lo que creo y que éste mismo lo refleje. Quiero que Guatemala sepa quién soy y así dar orgullo a mi país”

Sophie RF encontró desde pequeña el interés por dibujar, en la adolescencia su pasión por la ilustración como profesión y hoy, después de lo que describe como “un camino duro para encontrar un estilo con que se sintiera cómoda” asegura haber comprendido su objetivo, al definir qué es lo que quiere reflejar, siendo todo más sencillo a partir de ese instante, teniendo el lujo de vivir el sueño de estudiar y trabajar en lo que verdaderamente le encanta.

IMG_0027.JPG
– su espacio de trabajo

 
Actualmente vemos a Sophie RF como estudiante de 3er. Año en Diseño Gráfico en la URL en Guatemala, speaker de Pecha Kucha Vol. 4, ilustradora en el WanderProject3 y, estoy segura, que estaremos viendo cada vez más presente a Sophie RF en expos y eventos, mostrándonos más de su auténtico estilo, esperando que siga creciendo, sorprendiendo e impactando, como hasta hoy.

Si desean ver más de Sophie RF, pueden seguirla en sus redes:
Behance  //  FanPage
Instagram: sophrf   //   Twitter: @soph_rf

Anuncios

Un pensamiento en “Cautivante e irresistible estilo de Sophie RF

  1. Pingback: Pecha Kucha Vol. 04 | impulsivo//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s