Se nos vino el 2014

Sé que este no es el primer post del año, lo cual me alegra muchísimo porque estoy retomando el blog como considero que merecen, pero quiero adelantar un poco lo que tengo en mente para este nuevo año, a manera de compromiso hacia ustedes que me leen y me han seguido desde que empecé con el blog.

Si bien sabrán, o no, una de las motivaciones más grandes es poder ser una diseñadora influyente a través de este blog, en que busco enseñar y hablar sobre temas del diseño de los que se tiende a no explicar, esos que se van aprendiendo con el paso del tiempo y la experiencia y que muchas veces se deja ahí, guardado. Busco enseñar a pensar antes de diseñar, motivar a cambiar el mundo diseñando y a invitar a ustedes, mis lectores,  a amar lo que hacen. Tenemos un gran poder, somos capaces de mover masas y cambiar al mundo con una campaña y para lograrlo bien debemos amar lo que hacemos y saber qué es lo que amamos.

Es por ello que les traigo este post, que se va haciendo tradición cada inicio de año, con lo que podrán encontrar en el blog para este 2014:

Impulsando a Diseñadores
A partir de este año inicia esta nueva serie de post, con el objetivo de dar un “impulso” a esos diseñadores, tanto guatemaltecos, como del resto del mundo, que están cambiando la forma de hacer las cosas y que con su talento, pasión y dedicación han hecho una diferencia. Diseñadores actuales o de viejos tiempos que trabajan de forma tan espectacular que se “deben” conocer.

Ir más allá
Desde análisis a sitios en que los diseñadores cuentan con bastante presencia, hasta post que permitan ir más allá con temas complejos como tipografías, estrategias, creatividad y tantas otras ramas de nuestro medio que cada vez es más importante conocer. Todo con publicaciones más frecuentes para permitirles dar mayor seguimiento al blog (que admito que por cuestiones de trabajo muchas veces se hace complicado publicar, pero este blog sigue aquí)

Tutoriales y más contenidos
Si bien aún estoy pensando en la forma en que los trabajaré, ya que puede ser desde un vídeo, hasta post con fotografías o ambas, podrán encontrar tutoriales y contenidos que de pronto les ayuden a enriquecer sus conocimientos, que puedan ir desde auto-aprender un programa, hasta proyectos relacionados a diseño o artes finales… en fin, son bastantes las opciones, ya con el tiempo les anunciaré a partir de cuándo los podrán encontrar.

Más inspiración
Tanto aquí en el blog, como en la fanpage o twitter se publicarán más enlaces, imágenes y contenidos que puedan servirles de inspiración en cualquier momento en que lo necesiten, con enlaces a diseñadores y agencias que estén haciendo una diferencia en el medio. Si bien esto es algo que desde hace ya algo de tiempo se debería hacer más, podrán encontrarlo ya como se debe en cada uno de los sitios.

Por último, más sobre mí
Siempre he considerado que es importante saber quién está detrás de las grandes ideas, después de todo eso es lo que hacemos o buscamos, y considero importante mantener esa idea también con el blog, así que daré a conocer un poco más sobre mis trabajos, mis experiencias y enlaces con el fin de que puedan conocer un poco más sobre lo que hago y la forma en que día con día pongo en práctica esto de amar lo que hago. (Pueden encontrar un poco más sobre mí aquí en el blog y en post que intentaré publicar cada cierto tiempo)

Ya como conclusión de este pequeño post para iniciar el año quiero darles las gracias a cada uno, si este blog ha logrado llegar a tantos países y personas ha sido por y ustedes, son la motivación para vivir diseñando y enseñando sobre este hermoso y apasionante oficio… diseñar. ¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s