Tomar un poco de aire siempre es bueno

Muchas veces como diseñadores nos vemos sumergidos en el día a día, donde pasamos frente a una computadora acompañados de nuestra música, colegas, nuestros necesarios programas de diseño, cuadernos de bocetaje, entre tantas otras cosas que se convierten en la esencia de lo que hacemos cada día. Parte de las consecuencias de amar lo que se hace es poder hacerlo continuamente sin que se convierta en cansancio o fatiga para nosotros, ya el diseñar forma parte clave de lo que somos y nos encanta vivir con ello, pero ¿Alguna vez nos tomamos el tiempo de tomar un poco de distancia por un breve período de tiempo y tomar un poco de aire?

No sé si siguen a lo que me refiero, pero es que realmente quiero hablar hoy (como primer post del año) de lo importante que es separarnos un instante del día a día para ver o hacer algo completamente diferente.

Me atrevo a decir que todos hemos escuchado al menos una vez que parte de los principales consejos para continuar alimentando la creatividad para nuestro trabajo es escuchar nueva música, conocer nueva gente, asistir a eventos, entre tantas otras cosas que muchas veces no les damos el valor o tiempo para hacerlo. Personalmente me considero adicta a mi trabajo, es en donde encuentro realmente mi pasión, mi hobbie y mi forma de expresarme, pero últimamente al tomar mis vacaciones alejada de la computadora me permitió no solo prestar atención a las nuevas y diferentes cosas que me rodean, sino también dedicar más tiempo a la ilustración, pintura e inspiración que para ser honesta considero que me permitió recargar las pilas para arrancar el año con las fuerzas necesarias, dedicando el 110% (o más) en mi día a día. 

Inténtenlo, en la agencia los últimos días del año empezamos como grupo a tomarnos un par de minutos al final de cada tarde para ver el atardecer, puede sonar hasta cursi, pero esto nos permite despejarnos y regresar por el tiempo que sea necesario frente al monitor con una vista despejada del RGB, con un nuevo aire.

Tomémonos unos minutos al día o antes de irnos a dormir para tomar inspiración, escuchar música, ver videos, salir, ver TV o lo que sea, pero hagamos algo diferente cada día para aprender algo nuevo, conocer algo que nos abra la mente a nuevas ideas o que simplemente nos divierta… realmente nos hará bien porque alejaría por un momento el estrés en que nos podamos encontrar, hasta creo que nos haría mejores. 

Responder

