Publicidad/ Cerveza Andes: Transporter

Les comparto un gran ejemplo de publicidad Argentina realizada para la Cerveza Andes. Creo que no hace falta decir más que realmente se la ingeniaron, lograron crear una conexión con sus consumidores de forma ¡Increíble! Espero les agrade tanto como a mi. (Era imposible no compartirla)

5 pensamientos en “Publicidad/ Cerveza Andes: Transporter

  1. En el ámbito publicitario, la creatividad argentina tiene un terreno especial.
    Esto lo creó la agencia Saatchi&Saatchi, y ganó bronce en Cannes 2010.
    Enfocada en un insight real, relevante y resonante juega de una forma cómica y hace que el público masculino se sienta identificado con la marca.
    Muy bueno.

    • Gracias por el comentario, la verdad que me pareció increíble cuando la vi por primera vez. Siempre he pensado que en Argentina se logró llegar a esa apertura de mente que permite encontrar ideas que verdaderamente crean conexión de parte de los espectadores hacia la marca, este creo que es un claro ejemplo de eso.
      Merecía el Cannes 2010.

  2. Claro, en Argentina está muy avanzada en varios temas, sobretodo en el publicitario, de hecho existen escuelas para creativos, talleres, programas etc., se dan duro con Brasil en cuanto a creatividad.
    Ahora en Guatemala apenas estamos comenzando, vea los 3 cannes que ganó Ogilvy este año (le sugiero que comente en su blog al respecto como contraparte al tema de plagio en Xela), todavía hace falta mucho trabajo pero ahi se está trabajando.
    Lo bueno es el papel que como diseñadores jugamos como comunicadores de ideas creativas, en las agencias nos llaman “Directores de arte” título que se gana con experiencia porque en la universidad todavía no nos especializan en ello.

    • Es cierto lo que dices sobre las escuelas de creatividad y todo eso en Argentina, creo que esa es de las cosas que más siento que ayudan a fomentar y estimular a la creatividad porque existe ese como impulso y motivación. Pocas cosas están saliendo de este tipo en este país, pero creo que aunque estamos en el comienzo como dices los diseñadores empezamos a darnos cuenta de la necesidad de ir como que más allá con nuestras ideas.

      Lo que mencionas de los premios de Ogilvy es algo que precisamente tengo planeado postear, pero por falta de tiempo se me ha complicado. De verdad te agradezco lo de los comentarios y seguimiento y todo, es muy enriquecedor este tipo de conversaciones. Gracias 🙂
      Veré si busco más buenos ejemplos de publicidad internacional y nacional (que es algo que me parece necesario) para dar un impulso al diseño nacional también. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s