Tienes 2 segundos para impresionar al cliente

Acabo de leer esta frase en un post y no sé.. pero hay algo en ella que hace que me sienta inspirada para escribir este post, y es que tiene mucho de verdadera. Muchas veces se escucha decir que en la publicidad se tienen 5 segundos para llamar la atención de un expectador, pero ¿con cuánto tiempo contamos nosotros los diseñadores para llamar la atención de un cliente? precisamente la respuesta está en el título de este post: 2 segundos.

¿Que por qué digo esto? Porque como diseñadores tenemos esa primera impresión, ese primer instante en que nuestro cliente ve algo nuestro (lo que sea) para que se tome la decisión de si contratarnos o no, esto aplica desde proyectos freelance hasta en el momento de una solicitud de empleo.

Por ejemplo, llegan ustedes a una empresa y no llegan “arreglados” como debería de ser, pero lo dejan pasar porque piensan que debe ser muy bueno en lo que hace, pasan a la oficina, entregan su portafolio y ven en la portada un mal logo, o mejor aún, un logo en mala resolución ¿qué sucede? no los contratan, así de fácil. Pongo este ejemplo que más que dramático intenta ser realista. Una primera impresión sólo se da una vez y si se quiere superar en la segunda se debe hacer tres veces más esfuerzo.

Por ello quiero dar unos pequeños consejos para no solo llamar la atención de un cliente, sino capturarla, todo en esos primeros y decisivos 2 segundos:

  • Tengan una tarjeta de presentación que enamore e impresione, que haga al cliente no querer perderla, mostrarla y guardarla.
  • Sean ustedes mismos, sean interesantes, si creen que no lo son o pueden serlo más ¿qué los detiene?
  • Sean honestos, si el cliente quiere algo que no saben hacer díganlo, porque hacer un proyecto y no hacerlo bien por no preguntar hará que pierdan al cliente
  • Estén seguros de lo que hacen, de lo que los apasiona, pero más importante, estén seguros de por qué lo hacen
  • La honestidad, la seguridad, la humildad y la confianza se transmite de inmediato, si les falta alguna de estas cualidades trabajen en ello.
  • Conozcan al cliente, investiguen sobre lo que necesita, háganlos sentirse como lo importantes que son
  • Apliquen técnicas y medios para llegar al cliente, utilícenlos bien, háganlos impactantes, cada acción dirigida a un cliente (ya sea nuevo o existente) debe generar una acción, si no lo hace, no funciona

Estas pueden ser simples opiniones y pequeños consejos, pero créanme, son útiles, aprovechen esos 2 segundos para atraer la atención de su cliente impactándolos con lo que hacen, de esta forma harán que esos dos segundos pasen a ser un nuevo cliente.

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