Hablando de artistas, ¿ya escuchaste a Fever Ray?

Sé que las recomendaciones de artistas en mi blog las hago generalmente de fotógrafos, diseñadores, ilustradores y ramas del arte por el estilo, sin embargo soy del pensamiento que todo puede llegar a ser arte cuando se tiene una intensión de fondo por hacerlo, y se tiene un concepto.

Por esto es que quiero recomendar la música de Fever Ray, debo mencionar que fue mi mejor amiga quien me dió a conocer su música y me quedé impresionada, porque no solo es algo completamente diferente a la música de hoy en día, sino que es música hecha con concepto y visión. Con una personalidad de nativos americanos, hippie, contemporáneo o como le quieran llamar, Fever Ray transmite en sus letras conceptos y visiones de un mundo integrado con la naturaleza, todo tan conceptual y artístico como la propia apariencia de la vocalista.

Para aquellos que me conocen estoy segura que se les hará un tanto extraño que esté recomendando un grupo actual, dado que mi música son de los 50’s a los 80’s (rock and roll, blues, jazz, etc), pero es sabido también que de los pocos grupos actuales que escucho lo hago porque tienen o mucha influencia del antepasado, de tal forma que no hacen música para ser famosos, sino como expresión, o son lo suficientemente diferentes como para no ser comerciales… en fin, creo que hablé mucho por hoy, pero espero escuchen a Fever Ray, les interese y busquen más de su música, porque creanme, vale la pena.

Responder

