El secreto para ser exitoso es que no hay secreto

Si pudiera contarles cuántas veces diseñadores y personas en el medio han comentado que quisieran conocer el secreto para llegar a ser tan exitosos como personas que admiran.. tantas veces he escuchado decir que se trata de suerte, otros del destino o simple casualidad.. pero es admirable cómo pocos se dan cuenta que no es nada más que el esfuerzo.

Sé que estoy aún empezando en el medio (y la verdad me encanta saber que me queda tanto por recorrer, porque sé que puedo hacerlo a mi manera) pero en fin.. si algo he aprendido de leer tantas entrevistas a diseñadores exitosos es una cosa: El secreto para alcanzar el éxito no es más que el esfuerzo por alcanzarlo, osea.. no hay secreto. Digo esto porque realmente el esfuerzo debe (o debería) ir agregado en el camino de toda persona que desea alcanzar cualquier nivel de éxito, y esto sin duda aplica a nosotros los diseñadores.

¿Quieren ser famosos? ¿Que sus diseños recorran el mundo? Luchen por ello, encuentren ese algo que les apasiona, identifíquense con ello, haganlo bien y van a ver cómo todo empieza a aparecer… sé que parece charla motivacional, pero a veces hace falta ese empujón que recuerde que sin importar su status, los conectes, su apellido o su nivel económico pueden ser grandes diseñadores si se proponen no solo ser exitosos, sino aprender a hacer bien eso que aman, no importa si lo que aman es hacer ilustraciones de gatos asustados, solo haganlo bien y el éxito vendrá como consecuencia.

Espero mis palabras motiven a más de alguno, si lo logro sabré que estoy dando pasos positivos en el camino que me queda por delante….

4 pensamientos en “El secreto para ser exitoso es que no hay secreto

  1. Muy buenas palabras Ale…
    Uno tiene que esforzarse para tener éxito en lo que sea…
    Otra cosa son las oportunidades, esas no hay que dejarlas pasar… 😀

    • Gracias! Es cierto lo que decis de las oportunidades, vere si escribo un post sobre eso ahora que lo mencionas 😀 Te agradezco bastante que te mantengas atento con mi blog :)que bueno que te gustó el post tambien

Responder

