El secreto para escribir un buen post

Hace como una semana me encontré en un site un como tutorial para escribir post efectivos, los consejos que se mencionaban eran talvez más enfocados para escribir un tutorial pero creo que se pueden aplicar siempre y no quita nada el conocerlos y talvez tomarlos en cuenta para la próxima vez que se quiera escribir sobre algo o en dado caso un tutorial.

De los numerosos consejos que daba creo que resaltaría el saber de lo que se está hablando y haberlo puesto en práctica es el más importante, y me atrevo a decir que es el ingrediente secreto para escribir un tutorial o un buen post porque permite entrelazar consejos con sabiduría, investigación, experiencia y de nuevo experiencia!. Nadie le cree a otra persona qué se siente lanzarse en paracaídas si no lo ha hecho, mucho menos si está dando los consejos para practicar paracaidismo. Esto es exactamente lo que sucede con los tutoriales o los post, la idea de escribir ese tipo de cosas no es hacer un copy+paste de un tutorial o artículo que apareció en el reader o se encontró en un site y escribirlo tal cual, considero que la verdadera retroalimentación de los blogs se da cuando se encuentra un buen tema del que se conoce y se busca más lugares para comparar los tips o aspectos que se cubren.

Escribir y poner los mismos temas que se encontraron en el site es un copy+paste, escribir sobre un tema buscando referencias y aplicando consejos desde la propia experiencia es aprender y enseñar. No digo que no sea válido hacerlo, porque comprendo que a veces hay temas que no se pueden omitir y se copian casi que igual pero a veces conocer el tema p aplicar experiencias personales ayuda a dar veracidad a lo que se dice.

En fin, este es uno de los consejos que se daban entre los otros se hablaba de la importancia del titular interesante que todos sabemos y otros más que si lo desean puedo incluir en un post diferente, igual no hay nada de malo con aprender más sobre este tipo de cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s