¿Escultura o Realidad?

Es común en el arte que los artistas encuentren su inspiración en la realidad, en la manera en que se nos presentan  las cosas a los ojos y los percibimos, sin embargo, son pocos los movimientos artísticos que buscan no representar a la realidad misma, sino retar nuestros ojos a la realidad que percibimos. Es precisamente esto lo que hacen Jamie Salmon y Jackie K., dos escultores que se encargan de realizar esculturas hiper-realistas que buscan tomar la realidad tal como es y convertirla en un reto para el espectador transformándola de tal forma que resulten ser un enfrentamiento entre la realidad y la fantasía.

De entre todos los trabajos que pude apreciar en su website debo decir que pude apreciar ese elemento clave que se convierte en la delgada línea que separa la realidad (tan bien lograda) con la fantasía en sus esculturas. Se ve el elaborado trabajo y las grandes cantidades de tiempo que requieren este tipo de esculturas realizadas con fibra de vidrio, cabello humano y silicón, cada uno de los rostros y personales esculpidos son representados de manera asombrosa con una riqueza de detalles que si se ven por separado se llegan a confundir con personas reales.

Recomiendo ver la galería de Avatar, como se hace llamar su estudio de esculturas, hay mucho talento en cada uno de ellos. Los trabajos de Jamie cuentan con una carga de dramatismo que se apoya por completo con el elemento que otorga la fantasía al trabajo, mientras Jackie realiza trabajos más apegados a la realidad pero llenos de mensajes.

Dejo algunos de sus trabajos como una especie de adelanto que espero les motive a conocer más sobre ellos y su escultura hiper-realista, les advierto que no parecerán esculturas.

Por si les interesó, les dejo el website de Avatar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s