6 Razones por las que tengo mi propio blog

He estado meditando sobre por qué tengo un blog (dos en realidad, tres si se cuenta twitter), y creo que he llegado a encontrar 6 razones por las que lo hago, son más que todo un intento por decirme a mi misma por qué hasta ahora y por qué deberían ustedes mis lectores buscar tener un blog también. ¿Por qué 6?, porque 5 las consideré convencionales y 7 es un número raro, así que aquí están mis razones:

1//Digo lo que quiero y con ello me doy a conocer

Me gusta la primera razón por la que me parece que un blog vale la pena, personalmente considero este blog como mi espacio personal donde entro y digo lo que está pasando por mi cabeza en ese momento. Es cierto que muchas veces (la mayoría de las veces) entro a abrir mi blog y lo dejo ahí, esperando por esa inspiración sobre lo que pensé o vi que me motive a escribir y me gusta eso, me gusta que tengo cierta cantidad de visitas por día (aunque la cantidad de visitas realmente no importa para mi) de personas que se interesaron en leer sobre qué tengo ganas de hablar hoy.

Al decir que a través de este blog me doy a conocer no se trata d adquirir fama mundial (aunque no digo que no se pueda tampoco) me refiero a que doy a conocer mis ideas, mi forma de pensar, mi actitud hacia determinados temas y la manera en que me enfrento a la vida si se quiere y eso me ayuda a transmitir a las personas quién soy.

2//Satisfacción personal

Me gusta tener un blog por la satisfacción, me gusta ver algo interesante y pensar “tengo que poner esto en mi blog al llegar a casa”, me gusta hablar con libertad y al mismo tiempo dar a conocer mis ideas, se siente bien.

3//Aprendo enseñando

Tener este blog me ha ayudado a aprender más, con la misma intensión de tener de qué hablar cada día por aca busco más información, busco website de fotógrafos, diseñadores y temas de interés que me están ayudando a conocer más sobre tantas cosas y al mismo tiempo enseño a mis lectores sobre lo que aprendí

4//Motivo a otras personas a hacerlo

Creo que esta es la razón por la que estoy hablando de las 6 razones por las que tengo un blog, personalmente me interesé en hacerlo porque vi a amigos muy buenos en esto y pensé ¿por qué no? así que aquí estoy y espero motivar a personas a hacer su propio blog para dar a conocer sus ideas, hacerse famosos si lo desean o simplemente hacer de su blog su”cuaderno” donde anotan lo que les pasó por la cabeza

5//Porque yo quiero

Suena a capricho esta razón pero es que realmente si yo misma no quiero tener un blog por más que lo intente es algo que jamás me va a funcionar, creo que las cosas que se quieren de verdad son las cosas por las que se lucha y se emplea esfuerzo, tiempo, dedicación y precisamente eso es lo que necesita un blog para crecer poco a poco: quererlo!

6//interactúo empleando mi tiempo de forma constructiva y practico mi redacción

Creo que esta última razón encierra tres elementos clave pero me pareció que debían estar juntos por una razón: se complementan. Primero el hecho de interactuar, porque no se trata de hablar conmigo mismo y que me lean sin leer a otros, gracias a este blog he encontrado otros blogs muy buenos que me inspiran y me ayudan a conocer más gente en el medio y eso me hace emplear mi tiempo de forma constructiva ya que cuando no estoy investigando sobre temas que postear, interactuo con personas que conocí a través del blog o practico mi redacción (aunque me gusta pensar que ya tengo un estilo propio de escribir muy a mi manera, tal y como hablo)

En fin, quiero decir que tener mi propio blog me ha enseñado a aprender, a tener ese afán de encontrar cosas nuevas e interesantes que me ayudan porque me intereso no solo por aprenderlas yo, sino compartirlas y darlas a conocer y no hay forma alguna por la que me arrepienta o me parezca complicado tener mi proppio blog, a decir verdad me está encantando.

Responder

